Psicóloga especializada en mujeres expatriadas hispanohablantes en Emiratos a través de la terapia online.
Te ayudo a resolver tus problemas de depresión, estrés y ansiedad con el objetivo de que logres sentirte mejor y te voy a proporcionar el apoyo que necesitas cuando estás lejos de los tuyos.
Y lo hago a través de un método propio basado en técnicas y herramientas efectivas con base científica, validadas después de 10 años como psicóloga.
Si estás leyendo esto probablemente te encuentres en una de estas situaciones:
Últimamente estás más apagada y triste de lo que te gustaría. No disfrutas de las cosas de la manera que lo solías hacer. Te cuesta seguir adelante.
Tu cabeza no para de pensar, la ansiedad y el estrés te están sobrepasando. No sabes qué hacer para liberarte de la ansiedad que limita tu vida.
Estás atravesando una ruptura, estás en un momento difícil de pareja o sientes que estás en una relación en la que no eres feliz. No sabes cómo gestionarlo.
Te genera malestar psicológico todo lo relacionado con la dieta. La ansiedad y tristeza influyen en tu forma de comer. Te sientes incapaz de llevar a cabo tus objetivos.
El proceso que conlleva ser mama no está siendo lo que esperabas, lo estás pasando mal o te está causando estrés.
pero no sabes cómo ponerle solución…
Además, todo esto sucede en unas circunstancias en las que los problemas se amplifican porque:
Involuntariamente e inevitablemente estas algo desconectada de tus seres queridos.
Tus amigos son casi-familia, pero la realidad es que ¨familia no son¨.
La relación con los amigos y tu pareja se amplifica por la propia situación expatriada y los problemas toman otro significado.
En el proceso de ser madre te das cuenta que ¨el papel familia¨ adquiere otra connotación, echas de menos ese apoyo tan importante.

y al final te sientes sola ante tus dificultades…
Es posible que te sea difícil creer que puedes cambiar la ansiedad, la tristeza y las dificultades por las que estás atravesando para conseguir ser más feliz pero:
Te aseguro que con la guía y acompañamiento adecuado es posible transformarse.
Porque tras 10 años de experiencia lo he vivido muchas veces en terapia con personas con las que he trabajado. Así que no te preocupes, tiene solución, te voy ayudar.
Me presento
Soy Rocío, psicóloga online especializada en mujeres expatriadas.
Mi vida de expatriada comenzó hace 10 años, dejé mi trabajo en España como psicóloga sanitaria para seguir a mi marido, un año en Kuwait y después en Dubai. Durante estos 10 años me he dedicado a mi pasión, ayudar a mujeres que quieren superar sus problemas de tristeza y de ansiedad.
Desde el principio de mi carrera tuve claro que el hilo conductor de mi forma de hacer terapia era usar un método de trabajo efectivo, serio y que ayude realmente desde un punto de vista científico, siguiendo las principales guías de práctica clínica internacionales. Aproveché la coyuntura de mi situación para formarme en los centros de psicología de referencia en distintos países, pues viajar no era un problema para mí. Poco a poco fui afinando mi forma de trabajar, decidí invertir en la supervisión profesionales especializados y fui creciendo como profesional.
Como psicóloga clínica (en Dubai DHA) y sanitaria (en España) cuento con la capacitación profesional y destrezas clínicas para ayudarte a sentirte mejor.
Con mi método puedo ayudarte a superar tu problema tanto si tienes un problema clínico como si “simplemente” quieres mejorar tu calidad de vida. En ambos casos utilizo estrategias terapéuticas adaptadas.
La segunda clave de mi éxito ha sido ofrecer una atención más exclusiva y accesible. Que se traduce en mayor acompañamiento y compromiso en todo el proceso.

Durante estos años me he hecho experta en trabajar con la problemática expatriada en Oriente Medio. Me apoyo también en la ventaja que me ha dado mi propia experiencia personal, de experimentar las dificultades y problemática que supone vivir en un país que no es el tuyo para conseguir tener una relación terapéutica más empática, más afín y de más calidad.
Visión
Todos atravesamos a lo largo de la vida por diferentes problemas, dificultades o cambios para los que no estamos preparados o no sabemos muy bien cómo afrontar.
Mi misión es acompañarte y guiarte en este camino, para ayudarte a superarlo, para que salgas fortalecida de ello y convertirlo en una experiencia de crecimiento personal que sirva para el resto de tu vida.
Mi pasión es el desarrollo personal de las personas con las que trabajo y mi objetivo cambiar su vida, a mejor.
Me presento
Visión
Todos atravesamos a lo largo de la vida por diferentes problemas, dificultades o cambios para los que no estamos preparados o no sabemos muy bien cómo afrontar.
Mi misión es acompañarte y guiarte en este camino, para ayudarte a superarlo, para que salgas fortalecida de ello y convertirlo en una experiencia de crecimiento personal que sirva para el resto de tu vida.
Mi pasión es el desarrollo personal de las personas con las que trabajo y mi objetivo cambiar su vida, a mejor.
6 cosas sobre mí:
1. Mi pasión es ayudar a las personas y tengo la suerte de hacerlo cada día. Me fascina mi trabajo y creo firmemente en la capacidad de las personas para transformarse porque lo he vivido muchas veces en terapia.
2. Me gustan los cambios y el proceso de adaptación a ellos. Pienso que vivir tantos años fuera de España me ha abierto muchísimo la mente. Son experiencias que me han hecho ver el mundo y la vida desde otra perspectiva y me han hecho crecer como persona.
3. Siempre seré medio Dubaití: el frío no me gusta, me encanta viajar, comer comida de diferentes países, echo de menos la vida en Dubai y a mis amigas, que después de tantos años son casi familia.
4. Mis aficiones: pilates y bailar. Para mí no hay nada como conectar con la naturaleza, cuanta más pureza mejor, paseos interminables en campo o playa, me encanta la paz del desierto.
5. Lo más importante de mi vida es mi familia. Pienso que el amor es la energía que mueve el mundo y ellos son mi motor. Ser madre es el proceso más bonito y más duro que he vivido en mi vida.
6. Si pudiese cambiar el mundo mi misión sería hacer llegar la salud emocional a todo el mundo. Pienso que hoy en día está infravalorada y no reconocida como una base fundamental para poder tener una buena calidad de vida.
¿Qué dicen mis pacientes de mi?
Vivía completamente acelerada y estresada con el trabajo y mi vida en general. No daba abasto, sentía que al final no disfrutaba a mis hijos y encima la relación con mi marido con muchos altibajos por que estábamos a la defensiva muchas veces. He sido capaz de entender muy bien lo que me esta pasando, qué es lo que tengo que hacer para regular mis emociones y tomarme las cosas con otra filosofía. Me han gustado mucho las lecturas y ejercicios que usamos en terapia. Me gustó la parte de manejo de relación de pareja. He ganado mucha tranquilidad y paz conmigo misma.
Tenía un problema alimenticio, anorexia. Sentía como toda mi vida dependía de la comida, era una lucha constante contra comer. Controlando lo que comía, intentando hacer el máximo deporte posible, y querer siempre estar más delgada. Estaba metida en un ciclo vicioso y pensaba que esa era mi vida, que no podría cambiar mis prioridades.
Al trabajar con Rocio me he dado cuenta de que la felicidad no depende de mi peso, de lo que coma, o de estar más delgada. Estaba constantemente preocupándome de una cosa que al final lo único que hacia era amargarme más.
Lo que más me ha gustado de trabajar con ella es que estaba especializada en lo que yo necesitaba, y que a mi me ha funcionado. No era nada general sino muy
concreta. Es muy positiva y optimista, y creo que es muy importante cuando no ves la luz con un problema. Ella me ha ayudado siempre a querer seguir luchando por el problema, porque me motivaba con su positividad y optimismo. Me he sentido a gusto y ha sido alguien a quien e podido contar las cosas sin
sentirme juzgada. Ha sido capaz de ver mis capacidades en momentos en los que yo no veía salida.
Una gran profesional. Ya desde la primera sesión salí muy contenta por lo bien que habíamos conectado, lo que para mi ha sido imprescindible en mi tratamiento. Rocío transmite mucha confianza, me costaba mucho exteriorizar mis pensamientos, pero ella lo hizo muy fácil. Solo puedo darle las gracias.
Me sentía triste y desanimada con todo en general. Me sentía abatida por mi situación en el trabajo. No me ilusionaba mi día a día. Sufría ansiedad y me limitaba. He mejorado mucho mi estado de ánimo, mis pensamientos, soy consciente de por qué me siento de una forma y se manejarlo/controlarlo más/mejor. Estoy mejorando mi seguridad y confianza en mí misma, y el ser más asertiva. Me siento mejor, más fuerte, algo más segura y veo que este es el camino para poder estar tranquila y estable anímicamente.
He conocido el buen resultado de la terapia cognitivo conductual, de lo que ayuda a conocerse a uno mismo y a darse cuenta de que mucho de lo que nos pasa, está en nuestra cabeza, pensamientos y podemos aprender a gestionarlo. Recomiendo a Rocío.
Estaba totalmente deprimida con problemas matrimoniales, me sentía perdida y muy mal. Me he ido sintiendo mejor, mas positiva hacia un futuro ¨sola¨ y con más autoestima.
Me gusta acudir a Rocío y contarle mis problemas, y la sensación de que me va a poder ayudar con ellos.
La recomiendo para trabajar con ella.
He tenido cambios muy positivos al conocerme a mi misma y cómo trabaja mi cabeza. Ahora me siento mas segura conmigo misma y me quiero mas. Lo que hacemos es interesante y útil. El trato es muy bueno, y es muy comprensiva. A mi me ha ayudado muchísimo con mis problemas.
La verdad que tenia reticencias, había estado antes en terapia y nada me había funcionado. Tenia momentos malísimos. Estaba constantemente preocupada y me las arreglaba para no hacer nada que pudiese hacer que tuviese los ataques de ansiedad. Tenía miedo. Empecé terapia con Rocío y tuve buena experiencia. Me ayudo muchísimo con los ataques de ansiedad. Me ha encantado trabajar con ella porque a parte de ser muy buena profesional, es un cielo de persona y estuvo muy pendiente de mi.
No he sido persona de abrirme a contar mis inquietudes y problemas. Pero tuve que hacerlo para mejorar mi vida, sentirme feliz y capaz de realizar mis metas. La terapia me ha ayudado a entender cosas de mi vida para poder mejorar y sentirme feliz. Costó animarme a ir a terapia y después no quería dejar de ir! Una buena experiencia que recomiendo para personas que quieran entender los problemas que tienen, aprender a llevarlo y tener una vida feliz.
La vida me cambió muchísimo cuando tuve a mi hija. Fue una época mala para mí, lo que se suponía maravilloso para el resto del mundo, para mi no lo fue tanto. Yo estaba agobiadísima con todo. Me sentía muy sola en Dubai y muy culpable. Conocí a Rocio por recomendación de una amiga que había estado con ella, me costaba mucho la idea de ir a terapia. Fue una persona capaz de entenderme y supo hacer un cambio en mi. Y conseguí llegar a un momento muy bueno con mi niña y mi marido. A día de hoy pienso que fue una suerte dar el paso.
Estaba bastante decaída por varios motivos por varias circunstancias que se me habían juntado en ese momento. Mi proceso con Rocío lo describo como un aprendizaje emocional que mejoró mi vida. La mejor inversión que he hecho en mi misma, sin lugar a dudas. Me parece una persona que trabaja por vocación. Preparada y respetuosa.
Llevaba años intentando adelgazar pero no lo conseguía. El tercer niño fue la guinda del pastel. Me veía mal, mi autoestima y moral estaban por el suelo. Adelgazaba temporalmente pero luego volvía a las andadas. Vi las recomendaciones que Rocío tenía en Facebook y me lancé a la piscina. Lleva muy bien el tema de la alimentación y comer emocional, porque al final está todo en tu mente. Muy buenas dinámicas, te hace trabajar y avanzas. Me parece un punto que puedas estar en contacto con ella por whatsapp.
Mi ansiedad era como una cadena de túneles, combinaba momentos oscuros con algún instante de luz, para adentrarme después en otro túnel aún mas largo. Pasaba las semanas entre luces y sombras hasta que llego Rocío y redirigió mi carretera, con su reestructuración cognitiva, a un terreno soleado, con alguna nube quizá, pero con un cielo abierto. Esa carretera me ha llevado a un crecimiento personal increíble, he conseguido conocerme, valorarme mucho más y transformar esa ansiedad constante en una vida mucho mas productiva y feliz.
¿Quieres saber como puedo ayudarte con tu tristeza y ansiedad?
Reserva ahora tu sesión de valoración gratuita